TRABAJO DESEMPEÑADO EN EL INICIO DE CURSO
Durante el mes de septiembre, mantuvimos reuniones con el Equipo Especifico de Deficientes Auditivos de Mérida para la puesta en común de los diversos alumnos escolarizados en los centros atendidos conjuntamente.
La reunión mantenida se realizó en la Sede del Equipo con la Maestra de Audición y Lenguaje, la Orientadora Educativa y la Técnico de Servicios a la Comunidad pudiendo abordar el seguimiento de los casos, centrándonos en los productos de apoyo, las novedades sociales, educativas y familiares de los alumnos.
Además de establecer contacto telefónico con los profesionales de los Equipos de Atención Temprana, de Atención al Alumnado con Trastornos Graves de Conducta y TEA; para valorar el seguimiento que se realizaría durante el curso 2022-2023 y los posibles nuevos casos con demandas realizadas.
También ha sido necesario la coordinación con otros servicios de la zona para plantear objetivos comunes con el alumnado, siendo uno de estos recursos Adifisa (Asociación de personas con discapacidad de Alburquerque y comarca), la cual desde su creación hace más de veinte años hasta la actualidad ha experimentado numerosos cambios, contando con Centro de Atención Temprana concertado en el MADEX y con el Servicio de Habilitación Funcional. Además del Proyecto de Normalización y Sensibilización hacia la discapacidad.
Por último, antes de finalizar el mes de septiembre y una vez analizadas las propuestas de mejora planteadas del curso anterior en reunión de Equipo, procedimos a realizar la primera visita de este curso con los diversos Colegios Públicos para plantear el Plan de Actuación y valorar los cambios que fueran mas oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario