jueves, 18 de febrero de 2016

Comisiones de Absentismo en nuestro Sector

Antes de finalizar el primer trimestre, se formaron las Comisiones Zonales de Absentismo en el CEIP "Pedro Villalonga Cánovas" de San Vicente de Alcántara y  el IES "Castillo de Luna" de Alburquerque, ambas localidades de más de 5000 habitantes, tal y como establece la ORDEN de 15 de junio de 2007, de las Consejerías de Educación y Bienestar Social, por la que se aprueba el Plan Regional para la Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En estas Comisiones Zonales de Absentismo participaron los Inspectores de Educación de los centros educativos implicados, Directores de los Centros y de los Institutos, Directora del EOEP, educadoras sociales de los Institutos, trabajadoras sociales del Servicio Social de Atención Básica  y representantes de padres y madres . También, se invitó a la reunión a policía local, PTSC y ONG'S de la zona. 

El orden del día trabajado en la reunión consistió en: la constitución formal de la comisión, la elección del Secretario, la adopción de acuerdos sobre el funcionamiento interno de la misma, la periodicidad de las reuniones y concreción de actuaciones a desarrollar. Asimismo, se informó brevemente sobre el funcionamiento del Protocolo de Absentismo y las funciones de todos los profesionales implicados en el cumplimiento del Protocolo de Absentismo.

Si quieres conocer más sobre el Protocolo de Absentismo pincha en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario