miércoles, 2 de marzo de 2016

Visita a los Centros de Educación Especial cercanos a nuestro sector

Una de nuestras intervenciones como profesionales de la Orientación, es orientar la respuesta educativa de los alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales (NEE), aquellos que requieren un apoyo extenso y generalizado, lo que en ocasiones requieren plantear un cambio en su modalidad de escolarización, contemplando la opción de incorporarse a un Centro de Educación Especial (CEE).

Desgraciadamente en nuestro sector de Alburquerque no contamos con este tipo de recurso, es por ello que nos hemos decidido a conocer de manera directa dichos centros y así posteriormente, en aquellos casos que sea necesario, realizar un acompañamiento a las familias en este proceso de elección del centro educativo más adecuado para su hijo/a, analizando los recursos personales, materiales y técnicos que requieran, siendo conscientes de las dificultades de admisión en algunos de ellos.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, hemos visitado “in situ” los Centros de Educación Especial más cercanos a las localidades de nuestro sector, para conocer de primera mano sus instalaciones, recursos, profesionales y servicios existentes en cada uno de ellos y de este modo facilitar la elección del centro más adecuado ante los posibles cambios de modalidad de escolarización del alumnado de nuestro sector. Los centros visitados han sido CEE Ntra. Sra. de La Luz en Badajoz, CEE los Ángeles en Badajoz y CEE Ponce de León en Montijo.

Destacamos la buena acogida recibida tanto por Equipo Directivo como por el personal educativo de los centros visitados. 


 CEE Ntra. Sra. de la Luz. Badajoz

 CEE Los Ángeles, Badajoz

 CEE Ponce de León, Montijo



Gracias y enhorabuena por la labor realizada en dichos centros de Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario