jueves, 12 de enero de 2017

Tomate un café con... sobre los Miedos Infantiles

Escuela de padres y madres sobre los Miedos en nuestros hijos e hijas


Hoy, el Equipo de Orientación de Alburquerque ha disfrutado de las horas compartidas con las familias del Centro de Educación Infantil Jiménez Andrade de la localidad de Puebla de Obando. Hemos celebrado nuestro conocido Tomate un Café con... dedicado en esta ocasión a los Miedos Infantiles. Queremos agradecer la asistencia de las familias y la participación de las mismas.

Durante esta escuela de padres, hemos tratado qué miedos son los más frecuentes en la edad escolar, qué origen tienen, cómo evolucionan a lo largo de los años, qué diferencia existe entre miedo y fobia, así como diferenciar entre pesadillas y terrores nocturnos para conocer estrategias útiles en cada caso de que ocurran. 

Así mismo hemos dialogado sobre qué es recomendable hacer y qué no hacer ante los miedos más comunes como son los miedos a la oscuridad, a los animales, a los fenómenos naturales como truenos y tormentas, miedo a la soledad con todo lo que esto conlleva (dormir solos, adquirir correctamente el hábito del sueño., etc). 

También nos han trasladado sus principales preocupaciones en este sentido y hemos reflexionado de forma conjunta. ¿Realmente deseamos que nuestros hijos e hijas no tengan miedo a nada?

No siempre podemos elegir los que nos pasa en la vida, 
pero si como reaccionar ante ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario