miércoles, 1 de febrero de 2017

Encuentro de Orientacion

IX Encuentro Regional de Orientadores

   Hoy, día 1 de febrero de 2017 se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida el IX Encuentro Regional de Orientadores. 

   La actividad ha estado dirigida a la Comunidad Educativa de Secundaria, concretamente a los Equipos de Dirección y Orientación de dichos Centros de enseñanza y la ha organizado el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

   
   A dicho encuentro, ha asistido una orientadora de nuestro Equipo de Albuquerque, al objeto de conocer de primera mano las novedades que en dicho encuentro se iban a tratar sobre la etapa de Secundaria y sobre el nuevo acceso a la Universidad de Extremadura. Consideramos importante tener una visión global de nuestro actual sistema educativo y estar informados de como los cambios de la actual Ley orgánica de la Educación, LOMCE, afecta a la etapa de Secundaria de cara a informar bien a nuestros alumnos de 6º de Primaria y a sus familias.

   
   Así mismo, en dicho encuentro, ha colaborado la Consejería de Educación y Empleo y la Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura (APOEX).



No hay comentarios:

Publicar un comentario