lunes, 22 de mayo de 2017

Coordinación con el Equipo Especifico de Deficientes Visuales

Coordinación con el Equipo Especifico de Deficientes Visuales

El pasado mes de Marzo el EOEP de Alburquerque, el Equipo Específico (Orientadora y PTSC y el maestro especialista de la ONCE, mantuvimos una reunión de coordinación para organizar la respuesta de alumno con discapacidad visual en los CEIP María Auxiliadora de la localidad de Villar del Rey y el CEIP Santa María del Prado de la localidad de Roca de la Sierra.

Según Instrucción nº 24/2007 por la que se regula el funcionamiento de los Equipos de Atención a Deficientes Visuales se pone de manifiesto que el Equipo Especifico tendrá la finalidad de prestar atención educativa a todo el alumnado escolarizado en niveles previos a la universidad, cuyas necesidades educativas se deriven de deficiencia visual o ceguera, así como al profesorado que lo atiende y a las familias del propio alumnado. 

Mediante su intervención, los equipos garantizarán la accesibilidad al currículum de este alumnado contribuyendo al logro de los objetivos educativos y al máximo desarrollo de sus competencias básicas.

Serán destinatarios de los servicios de este Equipo Específico los siguientes sujetos o colectivos: 

1. Alumnos y alumnas con ceguera o deficiencia visual grave, escolarizados en las etapas y niveles previos a la universidad, con una agudeza visual inferior a 1/10 y/o un campo visual inferior al 10%. 

2. Con carácter excepcional, podrá ser atendido aquel alumnado que tenga una agudeza visual superior a la anteriormente señalada, sin sobrepasar los 3/10, siempre que en la valoración psicopedagógica se determine la necesidad de una atención específica, derivada de la deficiencia visual, y que se haya autorizado por la Comisión Permanente, previa solicitud de los centros y/o los Equipos que lo detecte. 

3. Los tutores, profesores de apoyo y profesorado en general que tenga alguna responsabilidad sobre el alumnado apoyado por el Equipo. 

4. Las familias del alumnado con ceguera o déficits visual. 

Gracias a Carmen (Orientadora Equipo Visuales), Olga (PTSC) y Lorenzo (Maestro Equipo Visuales) por vuestra implicación y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario