lunes, 20 de febrero de 2023

Extremadura Responde

Queremos destacar que Extremadura dispone de un nuevo recurso infanto-juvenil para menores y jóvenes de entre 10 a 30 años que ofrece atención psicológica y que pueden utilizar también los familiares o personas de su entorno.  Se llama "Extremadura responde" y se enmarca en el III Plan Integral de Salud Mental de la región para prevenir los problemas de salud mental y mejorar la atención a la población infantil y juvenil en Extremadura.

Es público, gratuito, anónimo y accesible. Tiene garantías legales, deontológicas y metodológicas. Está formado por un equipo de ocho profesionales de la rama de Psicología.


Esta herramienta atiende a menores y jóvenes, familiares, amistades y profesionales del mundo educativo o de otros entornos que estén en contacto con los jóvenes. Su objetivo es facilitar información, asesoramiento, consejo, apoyo, estrategias de afrontamiento y resolución de problemas de abatimiento, tristeza, aflicción, ansiedad o cualquier otro estado de ánimo y de conducta que cause preocupación. El asesoramiento incluye la orientación hacia otros recursos del sistema público, en los casos que se requiera.

Atiende todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 horas, a través del teléfono 900 06 01 01, llamada o por WhatsApp, también mediante el e-mail: ayuda@extremaduraresponde.es y en la web https://saludextremadura.ses.es/extremaduraresponde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario