jueves, 2 de marzo de 2023

Intervención inicial con alumnado que presenta conductas inadecuadas.

Uno de los  retos que nos encontramos en la actualidad en el ámbito educativo es el de cómo dar respuesta a la cantidad de alumnos y alumnas que muestran un rechazo hacia lo escolar, con una baja motivación y con conductas disruptivas en el aula que acaban afectando a la convivencia.

Sabemos que las emociones positivas o negativas influyen en el modo en el que nos acercamos al conocimiento, en cómo lo elaboramos en nuestra mente y en nuestra capacidad para usarlo de modo que nos haga alcanzar nuestros objetivos.

Animamos al profesorado a incluir el desarrollo social y personal del alumnado como una meta hacia la que caminar, porque si el objetivo de la escuela es el aprendizaje del alumnado, este es inseparable de su desarrollo equilibrado como ser humano. 

Así para la intervención inicial con alumnado que presenta conductas inadecuadas, recomendamos el documento  "Pídeles peras al olmo",  iniciativa del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Granada.  Dirigido a todo el profesorado para que se inicie  en otras formas de aprender y enseñar y luego aplique este conocimiento en su práctica de aula.


Podremos encontrar una iniciación a diversas técnicas y actividades:

-Aprendizaje cooperativo.

- Rincón de la paz.

- Grupos interactivos.

- Estudio de casos.

- Aprendizaje basado en proyectos.

- Aprendizaje servicios.

- Aula de trabajo Individualizado.

- Patrulla de la Paz.




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