viernes, 28 de abril de 2023

Actualización del registro del alumnado en Rayuela

Según establece la Instrucción 4/2023 referente a la actualización del registro sobre alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo en la Plataforma Educativa Rayuela por parte de los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica en Centros sostenidos con Fondos Públicos de Extremadura, destacamos:

-  Con el fin de planificar y ajustar la respuesta educativa personalizada al alumnado, el registro de los datos referidos al ANEAE y MIE (Medidas de Inclusión Educativa) junto a informes deberá realizarse, con carácter general, antes de finalizar el curso académico actual. 

- Esta información se ha de seguir consignando por parte de los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica (en adelante SOEP). 

- Las modificaciones de la información consignada en Rayuela en lo referido a Necesidades Especificas de Apoyo Educativo, quedan automáticamente actualizadas desde la conversión que indica la nueva legislación referente, manteniéndose el histórico del alumnado desde el curso anterior a la vigente de la LOMLOE. 

- Aquel alumnado que presente una NEAE y además situaciones de vulnerabilidad socioeducativa asociadas, deberán ser consignados ambos aspectos de tal forma. 

- Aquel alumnado con NEAE que precise de una adaptación de acceso al currículo por presentar barreras de tipo sensorial, físico... podrá ser consignado en medidas extraordinarias, según Orden de 3 de enero de 2022.

- El proceso de actualización del alumnado con NEAE según normativa vigente, tendrá como referente el Anexo III y la correspondencia de NEAE según el catálogo vigente, pudiendo sufrir  modificaciones. 

Junto a la actualización de los ANEAE, se establece las Medidas según Anexo IV. 


https://www.educarex.es/pub/cont/com/0004/documentos/INSTRUCCI%C3%93N_4_2023_REGISTRO_ANEAE_RAYUELA_DGIIE%28F%29%281%29.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario