miércoles, 13 de enero de 2016

Programa de Atención a Familias

Una de las funciones del PTSC consiste en conocer, derivar y coordinarse con los recursos sociales que influyen directamente en nuestro sector de referencia. Pues bien, uno de los recursos más preciados para conseguir una mayor coordinación y efectividad en los objetivos planteados a nivel educativo y familiar, es el Programa de Atención a Familias. Desde el inicio del curso escolar 2015-2016, han sido y son múltiples las reuniones de coordinación mantenidas desde este equipo con dichos recursos. 

El Programa de Atención a Familias consiste en un servicio gratuito prestado desde las mancomunidades para familias que necesiten en algún momento de su vida, asesoramiento y/o apoyo en cualquier área de su vida familiar con los objetivos de promover su autonomía y propiciar relaciones positivas en su dinámica familiar.

En nuestro sector concretamente, colaboramos y nos coordinamos con dos programas de atención a familias en función de la zona en que se intervenga. Así podemos encontrar:

En las localidades de Alburquerque, Codosera, Puebla de Obando, Roca de la Sierra y Villar del Rey al Programa de Atención a Familias "Lácara los Baldíos". Este está formado por Mario (Psicólogo) y Sonia (Educadora Social).

Y en la localidad de San Vicente de Alcántara el Programa de Atención a Familias "Sierra de San Pedro" formado por Esther (Educadora Social) y Nuria (Psicóloga).



No hay comentarios:

Publicar un comentario