miércoles, 9 de marzo de 2016

Escuela de Madres y Padres


¿Ir a la escuela de nuevo para aprender cómo ser unos buenos padres y madres?...

La base de la educación de los hijos e hijas está en la familia, sin embargo es una tarea para que muy poco o nada se prepara a los padres y madres, presentes o futuros.

Las familias hoy en día nos enfrentamos a una sociedad que ha evolucionado muy rápidamente. De este modo, nos encontramos con que los padres y madres no disponen de las herramientas necesarias para afrontar los retos que plantea la educación y la crianza de los hijos. Las escuelas de padres y madres surgen como respuesta a estas carencias e inquietudes.

Desde el EOEP Albuquerque nos hemos planteado este curso académico 2015/2016, acercarnos a las familias proporcionando formación y asesoramiento a través de una  Escuela de Padres y Madres mediante un formato innovador denominado “Tómate un Café con...”

Mientras nos tomamos un café, proporcionaremos recursos y estrategias y se generará un espacio de diálogo para compartir con otras familias, sus experiencias, miedos, alegrías y dificultades en esta tarea de educar .

Aquí os dejamos la primera edición de nuestra escuela de padres y madres que ha girado en torno a la etapa de Educación Infantil: “La importancia de la colaboración familiar en la etapa de Educación Infantil”.

Para el desarrollo de las mismas se ha contado con la colaboración del AMPA y  de los Equipos Directivos de los Centros Educativos.

Desde nuestro Equipo queremos darle las gracias a todos y cada una de las personas que han colaborado en esta iniciativa formativa innovadora.


Seguimos....





No hay comentarios:

Publicar un comentario