jueves, 24 de noviembre de 2016

Los Miedos Infantiles. Sesión con alumnos del CEIP Jimenez Andrade.

Hoy ha sido un día de atención al CEIP Jiménez Andrade y a los alumnos de 5º de Educación Primaria. Tras la demanda surgida en el Consejo Escolar y a demanda de algunas familias de alumnos del centro, hemos intervenido desde el EOEP de Alburquerque realizando una sesión de tutoría dedicada a esos Miedos Infantiles que presentan algunos alumnos y alumnas en edad escolar y que tanto preocupan a padres y madres.

Durante la charla informativa PTSC y Orientadora, hemos explicado a los alumnos algunos aspectos básicos sobre los miedos infantiles, cómo se manifiesta, qué ocurre cuando sentimos miedo y qué podemos hacer para superarlo. Se sorprendían al escuchar que al igual que la alegría, la tristeza, la soledad,... el miedo es una emoción más que todos presentamos en algún momento y que nos mantiene en alerta al ser un mecanismo de defensa que llevamos instaurado en nuestro ADN.

Esta actividad ha puesto su broche final con la lectura del cuento Duendelinsinmiedo, tras la cual, cada alumno ha elaborado su amuleto particular relacionado con la narración contada.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de dichas creaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario