domingo, 6 de noviembre de 2016

Mesa de Coordinación Territorial sobre Violencia de Género

El 13 de octubre se celebró en el Salón de actos del Ayuntamiento de Roca de la Sierra la Mesa de Coordinación Territorial de Violencia de Género donde fue invitado el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Alburquerque.
A dicha mesa asistió la Profesora técnica de Servicios a la Comunidad Eva María Ávila Fernández de dicho equipo, junto a representantes de los Servicios sociales de atención social básica de la zona, de los Institutos de secundaria, centros de salud oficina de Igualdad, talleres de empleo, Casa de la Mujer, y Guardia Civil y subdelegación del Gobierno.



Comenzó la jornada con la presentación de los participantes y actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres. A continuación se llevó a cabo una ponencia a cargo de  un representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre  “Actuaciones policiales en materia de Violencia de Género”. Posteriormente  a cargo de los profesionales de la Oficina de Igualdad se expuso la ponencia “Violencia de Género y Tics: principales peligros de la red para los menores y estrategias para afrontarlos”

Este tipo de encuentros es una  herramienta para poder abordar diferentes temáticas relacionadas con la Igualdad, la Equidad, las Violencias de género, donde los profesionales del territorio ponen además en común estrategias de intervención en coordinación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario