miércoles, 30 de noviembre de 2016

Absentismo Escolar

 Comisiones Zonales de Absentismo
                                 
El 29 y 30 de noviembre de 2016 se constituyeron las Comisiones de Absentismo Escolar de San Vicente de Alcántara y Alburquerque en los respectivos municipios. 

Estas Comisiones de Absentismo zonal son presididas y convocadas por el representante del Servicio de inspección educativa. El orden del día además de su constitución, ha sido la elección del Secretario, la adopción de acuerdos sobre el funcionamiento interno de la misma, la periodicidad de las reuniones, la concreción de actuaciones a desarrollar y la revisión de los casos actuales de Absentismo. 

Tendrá como objetivos la Prevención, Intervención y Control con Programas Individuales que se realizará en el centro escolar, además de Formación, Coordinación, Seguimiento y Evaluación de los casos.

Todas las actuaciones se realizarán en coordinación con los diversos agentes implicados a nivel educativo, comunitario y social. Es en la intervención primaria donde el EOEP de Albuquerque desempeñará principalmente su labor a través de protocolos de actuación encaminados a la prevención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario